De qué manera hacer un quilt paso a paso de manera facil

Entender cómo elaborar un quilt adecuadamente nos garantizará mejores resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es acerca de esto que hoy vamos revisar juntos el cómo preparar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork para elaborar creaciones únicas y originales puedes ver mas en : venta telas para quilt

Al formarse cómo elaborar un quilt paso a paso o la forma en que hacer un quilt reversible podríamos seleccionar los patrones Patchwork, colores y telas que más nos gusten, ahorrar mucho dinero en no comprarlo hecho y igualmente lo podríamos tomar como una actividad para relajarnos en nuestro tiempo libre.

Productos para Quilt

Los componenetes para Patchwork se dividen en 4 grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes Llegamos a precisar unos específicos para aprender cómo hacer un quilt.

Siempre el primer paso sería escoger o hacer un diseño que queramos realizar y plasmarlo en un papel para determinar las some ideas, materia prima y el desarrollo que vayamos a necesitar seguir para obtener el propósito soñado.

Posteriormente que tenemos nuestro diseño es que podemos escoger las telas que usaremos, hay una gran diversidad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales para Patchwork pero además pudiésemos hacer uso poliéster.

Al instante de escoger las telas es importante tomar en cuenta los colores y estampados ya que estos tienen que combinar entre sí para crear armonía en la pieza porque no queremos que se vea de baja calidad o mal diseño.

Si seleccionamos estampados es aconsejable crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos para crear una imagen linda en basic.

En todo caso vamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada tono o estampado y eso es punto bastante primordial a tener en cuenta ya que no queremos restos de material en el momento en que contamos con a nuestro alcance retales de trabajos con anterioridad que nos pudieran funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es obligatorio que sea más grande en medidas que la frontal e comprehensive, más grande que la guata en sí misma y para ello deberíamos emplear un pedazo entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño podemos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork de tal forma que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De todos estos materiales para Patchwork damos instrucciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos Estudiando cómo hacer un quilt es importante que reconozcamos algunos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de citar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata para el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que capaz podamos pensar que todos los hilos cumplen con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es fundamental un hilo de buena calidad para que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que siempre utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : venta telas para quilt

La manera sobre cómo hacer la tela Patchwork

Al preferir las telas nosotros aconsejamos enjuagarlas (hay algunos que consideran esto innecesario) para poder cerciorarnos que las telas que elegimos son de buena calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

No obstante hayamos pagado por las pioneros telas es mejor evitar ya que no sabemos cuándo hemos sido timados… en fin, es preferible evitar que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos nos disponemos a dejarlas secar como habitualmente lo realizamos y después las vamos a planchar para eliminar cualquier arruga que nos dificulte medir, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el proceso de planchado es en extremo preciso que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto puede dañar la estructura de la tela que queremos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que necesitamos construir para aprender cómo hacer un quilt, para ello lo deseable es iniciar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más popular de todos.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros extras como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para poder obtener el tamaño que quieres del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma nos disponemos a pasar el cúter rotatorio para hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podemos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin otra vez sin detenernos en medio.
Al terminar de cortar la totalidad de las piezas nos disponemos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que queremos que queden organizadas para pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podríamos decidir si queremos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí debemos coser en líneas para empezar.

Cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo perfectamente la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Seguir el margen es en extremo considerable porque será lo que determine si cualquiera de las piezas van a encajar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas deberíamos iniciar a juntar cada una de ellas con la otra tambien hasta que no nos queden más sobrantes.
En todo este procedimiento es muy importante que mantengamos siempre un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar para conseguir un buen resultado.
Durante el paso a paso nos resultará muy ventajoso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que usamos en el patrón para que se nos haga más sencillo el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al acabar de coser para ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos para aprender cómo hacer un quilt fácil

En este momento que ya poseemos la zona frontal lista podemos pasar a instalar el quilting o colcha fácil, así que nos disponemos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para que lo llevemos a cabo desde la confortabilidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero a la vez generando espacio extra que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su disminución en la costura.
De la misma forma vayamos a llevar a cabo con la tela trasera que también tiene que ser más larga y dicho espacio adicional tiene que ser de unos cinco a 10 cm más que la zona frontal.

Nos disponemos a instalar las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra elección para evitar que las capas se nos muevan en el desarrollo de costura.

Hay 3 formas diferentes que podemos utilizar para fijar las capas de telas y estas son:
sosteniendo con alfileres o imperdibles todos los bordes, además podríamos utilizar pegamento para telas es aerosol para adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquiera de las maneras debemos cerciorarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, tiene que queda totalmente aplanado, para ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vamos a hacer es poner uno en el centro de cada zona y vamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es rociar un poco acerca de cada capa un poco antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su sitio.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, comenzando desde el centro hacia afuera para sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si buscamos hacer el trabajo lo más simple posible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada zona o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si somos principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran beneficio al hacerlas ya que es gracias a ellas que vamos a fijar mucho mejor la guata en centro, evitar que se mueva y evitar que se formen bultos interiormente del edredón dándole un acabado más profesional.
Ya que terminamos esta zona vayamos a hacer la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos queda terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para defender las costuras.

Contamos con la opción de escoger entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo bastante para cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete para darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver aprender cómo hacer un quilt no es más que cuestión de minuciosidad y dedicarle bastante tiempo para conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué tips consideras imprescindibles saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : venta telas para quilt