De qué forma hacer un quilt paso a paso de manera facil

Estudiar cómo realizar un quilt de manera correcta nos garantizará excelentes resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es razón por esto que hoy vamos revisar todos el cómo hacer Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad con el fin de hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork con el fin de hacer creaciones únicas y originales puedes ver mas en : telas para quilting

Al aprender cómo realizar un quilt paso a paso o la manera en que hacer un quilt reversible podemos seleccionar los patrones Patchwork, colores y telas que más nos gusten, ahorrar bastante dinero en no comprarlo hecho y también lo deberíamos tomar como una actividad con el fin de relajarnos en nuestro tiempo libre.

Componenetes para Quilt

Los elementos con el fin de Patchwork se separan en IV grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a precisar unos específicos con el fin de aprender cómo hacer un quilt.

Siempre el primer paso consiste en seleccionar o hacer un diseño que queramos efectuar y plasmarlo en un papel con el fin de determinar las a few ideas, materiales y el desarrollo que vayamos a necesitar seguir con el fin de obtener el objetivo que quieres.

Despues que tenemos nuestro diseño es que podemos designar las telas que usaremos, hay una gran variedad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales con el fin de Patchwork pero también pudiésemos emplear poliéster.

Al instante de seleccionar las telas es fundamental tomar en cuenta los colores y estampados ya que esos se deberían combinar entre sí con el fin de crear armonía en la pieza porque no queremos que se vea de baja calidad o horrible diseño.

Si seleccionamos estampados es recomendable crear un balance alternando patrones o dibujos pequeños y gruesos con el fin de crear una imagen linda en basic.

En cualquier caso vayamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada color o estampado y esto es punto muy importante a tener en cuenta ya que no queremos sobras de material en el momento contamos con a nuestro alcance retales de trabajos pasados que nos pudiesen funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es necesario que sea más grande en medidas que la frontal e inclusive, más grande que la guata en sí misma y con el fin de ello podremos hacer uso un cacho completo de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño podemos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork de tal forma que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De todos estos materiales con el fin de Patchwork damos especificaciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos Estudiando cómo hacer un quilt es fundamental que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de mencionar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata con el fin de el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que capaz podamos pensar que todos los hilos cumplen con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es imprescindible un hilo de buena calidad con el fin de que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que todo el tiempo utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : telas para quilting

Acerca de cómo hacer la tela Patchwork

Al preferir las telas nosotros aconsejamos lavarlas (hay quienes afirman esto innecesario) con el fin de poder asegurarnos que las telas que elegimos son de excelente calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

No obstante hayamos pagado por las pioneros telas es mejor prevenir ya que no tenemos en cuenta cuándo hemos sido timados… en fin, es preferible prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vamos a dejarlas secar como por lo general lo hacemos y más tarde las vamos a planchar con el fin de quitar si tiene una arruga que nos dificulte calcular, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el procedimiento de planchado es extremadamente preciso que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto podría dañar la estructura de la tela que deseamos mantener.

Pasamos a tomar las medidas de  las piezas que requerimos construir con el fin de aprender cómo hacer un quilt, con el fin de ello lo aconsejable es empezar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más elemental de todos.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros adicionales como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para poder conseguir el tamaño deseado del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio con el fin de hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podemos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin nuevamente sin detenernos en medio.
Al acabar de cortar todas las piezas vamos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que queremos que queden organizadas con el fin de pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Deberíamos escoger si queremos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí debemos coser en líneas con el fin de empezar.

Cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo de forma perfecta la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Proseguir el margen es en extremo considerable porque será lo que determine si cualquiera de las piezas van a acoplar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podremos empezar a unir cada una de ellas con la otra tambien hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este procedimiento es muy relevante que mantengamos siempre un equilibrio, ser pacientes y metódicos al trabajar con el fin de conseguir un buen resultado.
En el paso a paso nos resultará muy eficaz ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que utilizamos en el patrón con el fin de que se nos haga más simple el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al terminar de coser con el fin de ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos con el fin de aprender cómo hacer un quilt fácil

Ahora en adelante que ya disponemos de la parte frontal lista podemos pasar a ensamblar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso con el fin de que lo llevemos a cabo desde la confortabilidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero a la vez generando espacio adicional que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su disminución en la costura.
De la misma manera vayamos a llevar a cabo con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos cinco a 10 cm más que la parte frontal.

Nos acercamos a poner las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra decisión con el fin de evitar que las capas se nos muevan en el desarrollo de costura.

Hay tres formas diferentes que podemos utilizar con el fin de fijar las capas de telas y estas son:
sujetando con alfileres o imperdibles todos los bordes, además podríamos usar pegamento con el fin de telas es aerosol con el fin de adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquier de las formas debemos asegurarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda totalmente aplanado, con el fin de ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vayamos a hacer es colocar uno en el centro de cada parte y vayamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es esparcir un poco acerca de cada capa antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su sitio.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, empezando desde el centro hacia afuera con el fin de sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si queremos hacer el trabajo lo más simple posible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si trabajamos como principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran beneficio al hacerlas ya que es gracias a ellas que vayamos a fijar bastante mejor la guata en centro, evitar que se mueva y prevenir que se formen bultos interiormente del edredón dándole un terminado más profesional.
Porque terminamos esta parte vayamos a realizar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos faltaría terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting con el fin de defender las costuras.

Contamos con la opción de designar entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo bastante con el fin de cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas con el fin de que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete con el fin de darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver estudiar cómo hacer un quilt no es más que cuestión de tolerancia y dedicarle bastante tiempo con el fin de conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué tips consideras necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : telas para quilting

Deja un comentario

Add a comment