Cómo hacer un quilt paso a paso de manera sencilla

Estudiar cómo hacer un quilt de forma correcta nos garantizará mejores resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es por esto que hoy vamos repasar todos el cómo elaborar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad con el fin de hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork con el fin de preparar creaciones únicas y originales puedes ver mas en : telas para quilt

Al aprender cómo hacer un quilt paso a paso o de qué forma hacer un quilt reversible podríamos seleccionar los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, ahorrar mucho dinero en no comprarlo hecho y igualmente lo podemos tomar como una actividad con el fin de relajarnos en nuestro tiempo libre.

Materia prima para Quilt

Los materiales con el fin de Patchwork se separan en IV grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a precisar unos específicos con el fin de aprender cómo hacer un quilt.

Siempre el primer paso sería elegir o hacer un diseño que queramos efectuar y plasmarlo en un papel con el fin de determinar las some ideas, materia prima y el procedimiento que vamos a necesitar seguir con el fin de conseguir el propósito que quieres.

Seguidamente que tenemos nuestro diseño es que es posible escoger las telas que usaremos, hay una gran diversidad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales con el fin de Patchwork pero igualmente pudiésemos hacer uso de poliéster.

Al instante de elegir las telas es considerable tomar en cuenta los colores y estampados porque estos tienen que combinar entre sí con el fin de crear armonía en la pieza porque no buscamos que se vea de baja calidad o mal diseño.

Si seleccionamos estampados es recomendable crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos con el fin de crear una imagen linda en basic.

En todo caso vayamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada matiz o estampado y eso es punto bastante primordial a considerar porque no queremos desechos de material al momento que contamos con a nuestro alcance retales de trabajos pasados que nos pudieran funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es fundamental que sea más grande en medidas que la frontal e inclusive, más grande que la guata en sí misma y con el fin de ello podríamos aplicar un pedazo entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño es posible pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork de tal forma que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De muchos de estos materiales con el fin de Patchwork damos instrucciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos Estudiando cómo hacer un quilt es considerable que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de nombrar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata con el fin de el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular porque apto podamos pensar que muchos de los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es imprescindible un hilo de excelente calidad con el fin de que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que todo el tiempo utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : telas para quilt

Cómo hacer la tela Patchwork

Al seleccionar las telas nosotros sugerimos lavarlas (hay quienes piensa esto innecesario) con el fin de conseguir estar seguro que las telas que elegimos son de buena calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

Aunque hayamos pagado por las mejores telas es mejor prevenir porque no tenemos en cuenta cuándo hemos sido timados… en fin, es conveniente prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vamos a dejarlas secar como habitualmente lo realizamos y después las vamos a planchar con el fin de eliminar alguna arruga que nos dificulte medir, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el proceso de planchado es muy esencial que no demos uso a las planchas con vapor porque esto pudiese dañar la estructura de la tela que queremos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que necesitamos construir con el fin de aprender cómo hacer un quilt, con el fin de ello lo aconsejable es empezar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados porque es el patrón más elemental de muchos de.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros extras como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para poder alcanzar el tamaño deseado del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas sobre una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio con el fin de hacer cortes precisos; al pasar el cúter no es posible detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin de nuevo sin detenernos en medio.
Al concluir de cortar la totalidad de las piezas vamos a organizarlas sobre una superficie amplia y lisa de la manera que buscamos que queden organizadas con el fin de pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podremos escoger si buscamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí es necesario coser en líneas con el fin de empezar.

En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo de forma perfecta la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Seguir el margen es en extremo fundamental porque será lo que determine si todas las piezas van a acoplar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podríamos empezar a juntar cada una de ellas con la otra hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este procedimiento es muy importante que mantengamos todo el tiempo un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar con el fin de obtener un buen resultado.
Por el paso a paso nos resultará muy eficaz ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que usamos en el patrón con el fin de que se nos haga más simple el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al acabar de coser con el fin de ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos con el fin de aprender cómo hacer un quilt fácil

Ahora en adelante que ya contamos con la zona frontal lista es posible pasar a montar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso con el fin de que lo llevemos a cabo desde la confortabilidad de los hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero además dejando espacio adicional que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su reducción en la costura.
De la misma manera nos disponemos a hacer con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos cinco a diez centímetros más que la zona frontal.

Nos disponemos a ocupar las tres capas una sobre la otra y fijaremos según sea nuestra elección con el fin de evitar que las capas se nos muevan en el procedimiento de costura.

Hay 3 formas diferentes que es posible usar con el fin de fijar las capas de telas y estas son:
sosteniendo con alfileres o imperdibles muchos de los bordes, además podríamos aplicar pegamento con el fin de telas es aerosol con el fin de adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquiera de las maneras es necesario estar seguro que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda plenamente aplanado, con el fin de ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vayamos a hacer es colocar uno en el centro de cada zona y vayamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol es necesario es rociar un poco sobre cada capa antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su sitio.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños sobre el edredón, empezando desde el centro hacia afuera con el fin de sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si deseamos hacer el trabajo lo más simple posible podemos hacer las costuras sobre los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada zona o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si fuéramos principiantes lo mejor es ir sobre seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar sobre la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran provecho al hacerlas porque es gracias a ellas que vayamos a fijar mucho mejor la guata en centro, evitar que se mueva y prevenir que se formen bultos en el interior del edredón dándole un acabado más profesional.
Porque terminamos esta zona nos disponemos a realizar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos resta terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting con el fin de defender las costuras.

Tenemos la opción de escoger entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo razonable con el fin de cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas con el fin de que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete con el fin de darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver estudiar cómo hacer un quilt no es más que cuestión de minuciosidad y dedicarle mucho tiempo con el fin de obtener resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué ideas consideras necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : telas para quilt

Deja un comentario

Add a comment