De qué forma hacer un quilt paso a paso de manera facil

Entender cómo realizar un quilt correctamente nos garantizará mejores resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es acerca de esto que ahora vamos examinar juntos el cómo elaborar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para poder hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork para poder preparar creaciones únicas y originales puedes ver mas en : telas para quilt

Al saber cómo realizar un quilt paso a paso o de que manera hacer un quilt reversible podemos elegir los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, ahorrar muchísimo dinero en no comprarlo hecho y también lo podemos tomar como una actividad para poder relajarnos en nuestro tiempo libre.

Materiales para Quilt

Los materiales para poder Patchwork se separan en 4 grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes Llegamos a precisar unos específicos para poder aprender cómo hacer un quilt.

Casi siempre el primer paso será seleccionar o hacer un diseño que queramos efectuar y plasmarlo en un papel para poder determinar las some ideas, componenetes y el desarrollo que Llegamos a necesitar seguir para poder obtener el propósito que quieres.

Posteriormente que disponemos de nuestro diseño es que podemos escoger las telas que usaremos, hay una gran variedad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales para poder Patchwork pero igualmente pudiésemos hacer uso poliéster.

Al momento de seleccionar las telas es importante tomar en cuenta los colores y estampados ya que estos se deberían combinar entre sí para poder crear armonía en la pieza ya que no deseamos que se vea de baja calidad o mal diseño.

Si seleccionamos estampados es apropiado crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos para poder crear una imagen linda en basic.

En todo caso vamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada tono o estampado y eso es punto bastante primordial a tener en cuenta ya que no buscamos restos de material al momento que contamos con a nuestro alcance retales de trabajos anteriores que nos podrían funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es esencial que sea más grande en medidas que la frontal e inclusive, más grande que la guata en sí misma y para poder ello podemos hacer uso de un pedazo completo de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño podemos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork por lo que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De muchos de estos materiales para poder Patchwork damos especificaciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos principiantes Estudiando cómo hacer un quilt es importante que reconozcamos ciertos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de mencionar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata para poder el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que capaz podamos pensar que muchos de los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es necesario un hilo de excelente calidad para poder que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que siempre utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : telas para quilt

Acerca de cómo hacer la tela Patchwork

Al elegir las telas nosotros sugerimos lavarlas (hay los que consideran esto innecesario) para poder conseguir asegurarnos que las telas que elegimos son de buena calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

Si bien hayamos pagado por las mejores telas es mejor evitar ya que no sabemos cuándo hemos sido timados… en fin, es conveniente evitar que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vayamos a dejarlas secar como regularmente lo llevamos a cabo y seguidamente las vamos a planchar para poder eliminar si tiene una arruga que nos dificulte calcular, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el proceso de planchado es sumamente indispensable que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto puede dañar la estructura de la tela que queremos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que requerimos construir para poder aprender cómo hacer un quilt, para poder ello lo deseable es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más sencillo de muchos de.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros extras como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos buscando lograr el tamaño esperado del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma nos disponemos a pasar el cúter rotatorio para poder hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podemos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de principio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin otra vez sin en medio.
Al finalizar de cortar cada una las piezas vayamos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que deseamos que queden organizadas para poder pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podemos preferir si deseamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí es necesario coser en líneas para poder empezar.

En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo perfectamente la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Seguir el margen es en extremo considerable ya que será lo que determine si cualquiera de las piezas van a acoplar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podemos comenzar a unir cada una de ellas con la otra hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este procedimiento es muy importante que mantengamos todo el tiempo un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar para poder obtener un buen resultado.
Por el paso a paso nos resultará muy beneficioso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que usamos en el patrón para poder que se nos haga más fácil el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al concluir de coser para poder ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos para poder aprender cómo hacer un quilt fácil

En este momento que ya tenemos la parte frontal lista podemos pasar a montar el quilting o colcha fácil, así que vayamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para poder que lo llevemos a cabo desde la confortabilidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero Siempre generando espacio extra que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su reducción en la costura.
De la misma manera nos disponemos a llevar a cabo con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos cinco a diez centímetros más que la parte frontal.

Nos acercamos a colocar las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra selección para poder evitar que las capas se nos muevan en el desarrollo de costura.

Hay 3 formas distintas que podemos usar para poder fijar las capas de telas y estas son:
sujetando con alfileres o imperdibles muchos de los bordes, además podríamos emplear pegamento para poder telas es aerosol para poder adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquier de las maneras es necesario asegurarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda completamente aplanado, para poder ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vamos a hacer es poner uno en el centro de cada parte y vamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol es necesario es rociar un poco acerca de cada capa un poco antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su sitio.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, empezando desde el centro hacia afuera para poder sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si deseamos hacer el trabajo lo más simple factible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si fuéramos principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran provecho al hacerlas ya que es gracias a ellas que vamos a fijar muchísimo mejor la guata en centro, prevenir que se mueva y evitar que se formen bultos internamente del edredón dándole un terminado más profesional.
Porque terminamos esta parte nos disponemos a realizar la costura de los bordes  y cortar cualquier material que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos resta terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para poder proteger las costuras.

Tenemos la opción de escoger entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo suficiente para poder cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para poder que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete para poder darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver conocer cosas nuevas cómo hacer un quilt no es más que cuestión de tolerancia y dedicarle mucho tiempo para poder obtener resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Deja un comentario contándonos ¿Qué ideas consideras necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : telas para quilt