Sobre cómo hacer un quilt paso a paso de manera simple

Estudiar cómo hacer un quilt de manera correcta nos garantizará excelentes resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es por esto que hoy vamos examinar todos el cómo hacer Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para poder hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork para poder realizar creaciones únicas y originales puedes ver mas en : Splash Rotary Cutter

Al entender cómo hacer un quilt paso a paso o de que manera hacer un quilt reversible podríamos elegir los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, economizar mucho dinero en no comprarlo hecho y incluso lo podríamos tomar como una actividad para poder relajarnos en nuestro tiempo libre.

Piezas para Quilt

Los productos para poder Patchwork se separan en 4 grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a precisar unos específicos para poder aprender cómo hacer un quilt.

Casi siempre el primer paso sería escoger o hacer un diseño que queramos efectuar y plasmarlo en un papel para poder determinar las some ideas, elementos y el procedimiento que Llegamos a necesitar seguir para poder obtener el propósito deseado.

Seguidamente que contamos con nuestro diseño es que deberíamos seleccionar las telas que usaremos, hay una gran variedad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales para poder Patchwork pero también pudiésemos aplicar poliéster.

Al momento de escoger las telas es considerable tomar en cuenta los colores y estampados ya que todos estos se deberían combinar entre sí para poder crear armonía en la pieza porque no deseamos que se vea de baja calidad o mal diseño.

Si seleccionamos estampados es aconsejable crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos para poder crear una imagen linda en general.

En todo caso vayamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada color o estampado y eso es punto muy importante a tener en cuenta ya que no queremos sobras de material en el momento en que contamos con a nuestro alcance retales de trabajos anteriores que nos pueden funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es esencial que sea más grande en medidas que la frontal e comprehensive, más grande que la guata en sí misma y para poder ello podemos usar un trozo entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño deberíamos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork de tal forma que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De todos estos materiales para poder Patchwork damos instrucciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos Estudiando cómo hacer un quilt es considerable que reconozcamos algunos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de nombrar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata para poder el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que apto podamos pensar que todos los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es imprescindible un hilo de excelente calidad para poder que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que invariablemente utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : Splash Rotary Cutter

La manera sobre cómo hacer la tela Patchwork

Al escoger las telas nosotros aconsejamos lavarlas (hay algunos que afirman esto innecesario) para poder poder estar seguro que las telas que elegimos son de excelente calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

No obstante hayamos pagado por las mejores telas es mejor prevenir ya que no conocemos cuándo hemos sido timados… en fin, es conveniente prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos nos disponemos a dejarlas secar como por lo general lo hacemos y después las vamos a planchar para poder eliminar cualquier arruga que nos dificulte medir, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el procedimiento de planchado es muy preciso que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto pudiese dañar la estructura de la tela que queremos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que requerimos construir para poder aprender cómo hacer un quilt, para poder ello lo preferible es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más discreto de todos.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros adicionales como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos buscando alcanzar el tamaño definido del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas sobre una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio para poder hacer cortes precisos; al pasar el cúter no deberíamos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser indispensable repasar de principio a fin de nuevo sin detenernos en medio.
Al acabar de cortar todas las piezas nos disponemos a organizarlas sobre una superficie amplia y lisa de la manera que deseamos que queden organizadas para poder pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Deberíamos escoger si deseamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí es necesario coser en líneas para poder empezar.

Cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo de forma perfecta la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Seguir el margen es en extremo considerable porque será lo que determine si todas las piezas van a acoplar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podemos comenzar a unir cada una de ellas con la otra hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este proceso es muy relevante que mantengamos continuamente un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar para poder obtener un buen resultado.
Durante el paso a paso nos resultará muy ventajoso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que empleamos en el patrón para poder que se nos haga más fácil el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al finalizar de coser para poder ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Pasos para poder aprender cómo hacer un quilt fácil

Ahora que ya disponemos de la zona frontal lista deberíamos pasar a montar el quilting o colcha fácil, así que nos disponemos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para poder que lo llevemos a cabo desde la confortabilidad de los hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero Siempre dejando espacio extra que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su reducción en la costura.
De la misma forma vayamos a hacer con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos 5 a diez cm más que la zona frontal.

Vamos a poner las tres capas una sobre la otra y fijaremos según sea nuestra decisión para poder evitar que las capas se nos muevan en el procedimiento de costura.

Hay 3 formas distintas que deberíamos utilizar para poder fijar las capas de telas y estas son:
con alfileres o imperdibles todos los bordes, a la vez podríamos aplicar pegamento para poder telas es aerosol para poder adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquier de las formas es necesario estar seguro que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda completamente aplanado, para poder ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vayamos a hacer es colocar uno en el centro de cada zona y vayamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol es necesario es esparcir un poco sobre cada capa un poco antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su sitio.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños sobre el edredón, empezando desde el centro hacia afuera para poder sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si buscamos hacer el trabajo lo más simple factible podemos hacer las costuras sobre los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada zona o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si trabajamos como principiantes lo mejor es ir sobre seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar sobre la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran beneficio al hacerlas ya que es gracias a ellas que vayamos a fijar mucho mejor la guata en centro, evitar que se mueva y prevenir que se formen bultos dentro del edredón dándole un terminado más profesional.
Ya que terminamos esta zona vayamos a elaborar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos resta terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para poder defender las costuras.

Tenemos la opción de seleccionar entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo sobrado para poder cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para poder que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete para poder darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver aprender cómo hacer un quilt no es más que cuestión de minuciosidad y dedicarle bastante tiempo para poder obtener resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué tips consideras necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : Splash Rotary Cutter

Deja un comentario

Add a comment