De qué forma hacer un quilt paso a paso de forma facil

Estudiar cómo elaborar un quilt eficientemente nos garantizará mejores resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es razón por esto que hoy vamos repasar juntos el cómo realizar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad con el fin de hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork con el fin de lograr creaciones únicas y originales puedes ver mas en : quilting

Al entender cómo elaborar un quilt paso a paso o de que manera hacer un quilt reversible podemos elegir los patrones Patchwork, colores y telas que más nos gusten, ahorrar muchísimo dinero en no comprarlo hecho y además lo deberíamos tomar como una actividad con el fin de relajarnos en nuestro tiempo libre.

Productos para Quilt

Los productos con el fin de Patchwork se separan en IV grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a precisar unos específicos con el fin de aprender cómo hacer un quilt.

Usualmente el primer paso sería seleccionar o hacer un diseño que queramos llevar a cabo y plasmarlo en un papel con el fin de determinar las ideas, elementos y el proceso que vamos a necesitar seguir con el fin de conseguir el propósito soñado.

Ahora que disponemos de nuestro diseño es que podríamos seleccionar las telas que usaremos, hay una gran variedad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales con el fin de Patchwork pero también pudiésemos hacer uso de poliéster.

Al instante de seleccionar las telas es fundamental tomar en cuenta los colores y estampados ya que todos estos tienen que combinar entre sí con el fin de crear armonía en la pieza porque no deseamos que se vea de baja calidad o horrible diseño.

Si seleccionamos estampados es recomendable crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos con el fin de crear una imagen linda en general.

En cualquier caso vayamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada tono o estampado y eso es punto muy primordial a tener en cuenta ya que no queremos desperdicios de material en el momento disponemos de a nuestro alcance retales de trabajos con anterioridad que nos pudieran funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es necesario que sea más grande en medidas que la frontal e inclusive, más grande que la guata en sí misma y con el fin de ello deberíamos usar un trozo entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño podríamos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork por lo que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De todos estos materiales con el fin de Patchwork damos especificaciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos principiantes Estudiando cómo hacer un quilt es fundamental que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de mencionar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata con el fin de el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que capaz podamos pensar que todos los hilos cumplen con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es indispensable un hilo de excelente calidad con el fin de que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que continuamente utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : quilting

La manera sobre cómo hacer la tela Patchwork

Al preferir las telas nosotros sugerimos lavarlas (hay quienes afirman esto innecesario) con el fin de poder estar seguro que las telas que elegimos son de excelente calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

No obstante hayamos pagado por las mejores telas es mejor evitar ya que no sabemos cuándo hemos sido timados… en fin, es preferiblemente evitar que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vamos a dejarlas secar como generalmente lo llevamos a cabo y seguidamente las vamos a planchar con el fin de eliminar cualquier arruga que nos dificulte calcular, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el procedimiento de planchado es extremadamente indispensable que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto podría dañar la estructura de la tela que deseamos mantener.

Pasamos a tomar las medidas de  las piezas que requerimos construir con el fin de aprender cómo hacer un quilt, con el fin de ello lo aconsejable es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más elemental de todos.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros adicionales como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para poder obtener el tamaño que quieres del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma nos disponemos a pasar el cúter rotatorio con el fin de hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podríamos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de principio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin de nuevo sin parar en medio.
Al terminar de cortar cada una las piezas vamos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que deseamos que queden organizadas con el fin de pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Deberíamos elegir si deseamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí debemos coser en líneas con el fin de empezar.

En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo perfectamente la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Proseguir el margen es en extremo trascendente porque será lo que determine si cualquiera de las piezas van a encajar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas deberíamos comenzar a juntar cada una de ellas con la otra hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este proceso es muy relevante que mantengamos todo el tiempo un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar con el fin de conseguir un buen resultado.
Durante el paso a paso nos resultará muy beneficioso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que usamos en el patrón con el fin de que se nos haga más sencillo el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual forma es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al acabar de coser con el fin de ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Pasos con el fin de aprender cómo hacer un quilt fácil

Ahora que ya tenemos la zona frontal lista podríamos pasar a ensamblar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso con el fin de que lo llevemos a cabo desde la confortabilidad de los hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero a la vez generando espacio adicional que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su reducción en la costura.
De la misma forma vamos a llevar a cabo con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos cinco a 10 cm más que la zona frontal.

Vayamos a poner las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra decisión con el fin de evitar que las capas se nos muevan en el proceso de costura.

Hay 3 formas distintas que podríamos utilizar con el fin de fijar las capas de telas y estas son:
sosteniendo con alfileres o imperdibles todos los bordes, además podríamos aplicar pegamento con el fin de telas es aerosol con el fin de adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquier de las formas debemos estar seguro que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda plenamente aplanado, con el fin de ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vayamos a hacer es poner uno en el centro de cada zona y vayamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es rociar un poco acerca de cada capa un poco antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su sitio.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, empezando desde el centro hacia afuera con el fin de sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si buscamos hacer el trabajo lo más simple factible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada zona o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si trabajamos como principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran provecho al hacerlas ya que es gracias a ellas que vayamos a fijar muchísimo mejor la guata en centro, prevenir que se mueva y evitar que se formen bultos interiormente del edredón dándole un terminado más profesional.
Ya que terminamos esta zona vamos a procurar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos falta terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting con el fin de defender las costuras.

Tenemos la opción de seleccionar entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo razonable con el fin de cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas con el fin de que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete con el fin de darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver estudiar cómo hacer un quilt no es más que cuestión de paciencia y dedicarle mucho tiempo con el fin de conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué tips consideras imprescindibles saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : quilting

Deja un comentario

Add a comment