De qué manera hacer un quilt paso a paso de forma sencilla

Entender cómo elaborar un quilt eficientemente nos garantizará excelentes resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es por esto que hoy vamos repasar todos el cómo preparar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para poder hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork para poder lograr creaciones únicas y originales puedes ver mas en : quilt patchwork

Al saber cómo elaborar un quilt paso a paso o cómo hacer un quilt reversible podríamos elegir los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, ahorrar bastante dinero en no comprarlo hecho y incluso lo deberíamos tomar como una actividad para poder relajarnos en nuestro tiempo libre.

Materiales para Quilt

Los productos para poder Patchwork se dividen en IV grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes Llegamos a precisar unos específicos para poder aprender cómo hacer un quilt.

Siempre el primer paso será seleccionar o hacer un diseño que queramos efectuar y plasmarlo en un papel para poder determinar las ideas, elementos y el proceso que vayamos a necesitar seguir para poder conseguir el objetivo deseado.

Luego que presentamos nuestro diseño es que deberíamos elegir las telas que usaremos, hay una gran diversidad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales para poder Patchwork pero también pudiésemos utilizar poliéster.

Al instante de seleccionar las telas es considerable tomar en cuenta los colores y estampados ya que todos estos deben combinar entre sí para poder crear armonía en la pieza porque no buscamos que se vea de baja calidad o pésimo diseño.

Si seleccionamos estampados es apropiado crear un balance alternando patrones o dibujos pequeños y gruesos para poder crear una imagen linda en basic.

En todo caso vamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada matiz o estampado y esto es punto muy primordial a considerar ya que no buscamos desechos de material al momento que contamos con a nuestro alcance retales de trabajos pasados que nos pudieran funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es esencial que sea más grande en medidas que la frontal e comprehensive, más grande que la guata en sí misma y para poder ello podemos aprovechar un cacho entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño deberíamos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork por lo que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De muchos de estos materiales para poder Patchwork damos especificaciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos aprendiendo cómo hacer un quilt es considerable que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de citar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata para poder el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que apto podamos pensar que muchos de los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es indispensable un hilo de gran calidad para poder que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que siempre utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : quilt patchwork

La manera sobre cómo hacer la tela Patchwork

Al seleccionar las telas nosotros recomendamos lavarlas (hay los que afirman esto innecesario) para poder conseguir estar seguro que las telas que elegimos son de excelente calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

Aunque hayamos pagado por las pioneros telas es mejor evitar ya que no imaginamos cuándo hemos sido timados… en fin, es mejor evitar que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vamos a dejarlas secar como regularmente lo llevamos a cabo y despues las vamos a planchar para poder eliminar si tiene una arruga que nos dificulte calcular, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el desarrollo de planchado es sumamente necesario que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto puede dañar la estructura de la tela que deseamos mantener.

Pasamos a tomar las medidas de  las piezas que necesitamos construir para poder aprender cómo hacer un quilt, para poder ello lo deseable es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más simple de muchos de.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros adicionales como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos buscando alcanzar el tamaño que quieres del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma nos disponemos a pasar el cúter rotatorio para poder hacer cortes precisos; al pasar el cúter no deberíamos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin nuevamente sin detenernos en medio.
Al terminar de cortar cada una las piezas vamos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que buscamos que queden organizadas para poder pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podríamos elegir si buscamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí es necesario coser en líneas para poder empezar.

Cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo perfectamente la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Continuar el margen es en extremo importante porque será lo que determine si todas las piezas van a ensamblar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podemos comenzar a juntar cada una de ellas con la otra tambien hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este proceso es muy importante que mantengamos todo el tiempo un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar para poder conseguir un buen resultado.
Por el paso a paso nos resultará muy ventajoso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que usamos en el patrón para poder que se nos haga más sencillo el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual forma es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al finalizar de coser para poder ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos para poder aprender cómo hacer un quilt fácil

Ahora que ya contamos con la parte frontal lista deberíamos pasar a acoplar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para poder que lo llevemos a cabo desde la comodidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero igualmente dejando espacio adicional que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su disminución en la costura.
De la misma manera nos disponemos a hacer con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos cinco a 10 cm más que la parte frontal.

Vamos a instalar las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra decisión para poder evitar que las capas se nos muevan en el proceso de costura.

Hay 3 formas diferentes que deberíamos usar para poder fijar las capas de telas y estas son:
sujetando con alfileres o imperdibles muchos de los bordes, a la vez podríamos utilizar pegamento para poder telas es aerosol para poder adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquier de las formas es necesario estar seguro que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda absolutamente aplanado, para poder ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vamos a hacer es colocar uno en el centro de cada parte y vamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol es necesario es esparcir un poco acerca de cada capa antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su lugar.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, comenzando desde el centro hacia afuera para poder sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si deseamos hacer el trabajo lo más simple factible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si fuéramos principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran provecho al hacerlas ya que es gracias a ellas que vamos a fijar bastante mejor la guata en centro, evitar que se mueva y evitar que se formen bultos internamente del edredón dándole un terminado más profesional.
Porque terminamos esta parte nos disponemos a realizar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos queda terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para poder defender las costuras.

Tenemos la opción de elegir entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo suficiente para poder cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para poder que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete para poder darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver aprender cómo hacer un quilt no es más que cuestión de minuciosidad y dedicarle bastante tiempo para poder conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué tips consideras necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : quilt patchwork