Patchwork Quilting

Existen 10 razones por las que nosotras amamos ésta actividad, a continuación iremos nombrando cada una.

1) LAS TELAS PARA QUILTING

Para algunas quilters los gustos van desde los tonos pastel hasta los batiks obscuros. Para el Quilting las telas 100% algodón son las reinas y la mejor opción, ya que mantienen su forma, es lavable, especialmente si se dará una función y se lavará en el futuro; pero sobre todo el placer de sentir la textura de una quilt abrigándonos.

Actualmente tenemos diversas colecciones en el mercado que nos permite elegir los colores y estampados. De ésta manera sabemos que nuestro proyecto para elaborar una quilt va a ir combinada a la perfección.

telas quilting

2) EL QUILTING ES IDEAL PARA DAR UN REGALO MUY ESPECIAL

Gran parte de la alegría que nos da al elaborar una quilt, es que se entregará a alguien muy especial. Hay tantas maneras de dar un regalo para una boda, un nuevo bebé, el estreno de una casa, cumpleaños, graduaciones, o cualquier evento en el que se desea demostrar un regalo hecho a mano. ¡Los manteles individuales son una muestra de hacer un gran regalo!

IMG_7063

3) EL PATCHWORK Y EL QUILTING PUEDE DARLOS EN CARIDAD A INSTITUCIONES

Aunque no sepa quién recibirá su edredón, usted pensará en ese momento envolviendo y abrazando con ese trabajo realizado a mano a un niño, anciano o a alguien de un refugio, que al sentir la textura y calidez de la tela que usted eligió para ese fin hará que se sienta mejor.

caridad

4) EL CONFORT DE UNA QUILT

Tal vez usted ha visto en algunas películas (sobre todo americanas) algunos diseños de quilts en las casas. Esta es una manera de dar la bienvenida a un hogar donde se celebra al amor, la tradición, la convivencia, pero sobre todo una relación con una persona a la cual se ama.

8ae9eb3e4de8e7d1a190c820bbe2e9de

5) EL QUILT PARA DECORAR NUESTRO HOGAR

Existen en el mercado muchos proyectos para cambiar la decoración de nuestro hogar durante todo el año. Por mencionar algunos están los cojines para la sala y las camas, caminos de mesa, manteles individuales, delantales, manteles para la mesa, accesorios para el bebé, accesorios para la cocina, quilts para el sofá, quilts para colgarlos en la pared con motivos de las diferentes estaciones del año, cumpleaños, etc.

102213340_600_0

6) EL QUILTING COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Algunas personas en México no saben de ésta actividad y por qué las quilters lo hacen. Una quilt terminada es tan gratificante para nosotras, como ver una pintura, fotografía o escultura para otras personas. Nosotras nos sentimos orgullosas de mostrar nuestros edredones colgados en la pared, sobre un sofá, extendidos en la cama y hasta en una exposición. ¡También existen quilters que pintan cuadros con telas obteniendo resultados asombrosos!

screen-shot-2014-02-22-at-2-1820-20140222-2217

7) CONMEMORAR UN EVENTO

Esta es la forma de obsequiar un regalo que perdure a través del tiempo, o tal vez porque algunos acontecimientos nos dan plazos y fechas limite para terminar un edredón. De cualquier manera para nosotras es un honor realizarlos ya que los acontecimientos en la vida de una persona o una comunidad quedan plasmados en una quilt.

Heritage-Quilt-2

8) EL PATCHWORK Y EL QUILTING EN EL FACTOR SOCIAL

¿A quién no le gustaría estar acompañada de otras personas que comparten su misma afición por el Patchwork y Quilting? Por eso en México queremos construir comunidades de quilters, exposiciones, grupos en las redes sociales con quienes compartir ideas y consejos y mucho más.

photo-2222

9) RELAJACIÓN Y SALUD MENTAL

Muchos estudios recientes han demostrado que el Patchwork y el Quilting son buenos para la salud, pero las quilters no necesitan a los expertos para decirles eso. Solo basta preguntar a algunas personas que realizan   ésta actividad qué sienten al entrar a una habitación llena de telas de diferentes estampados, hilos, agujas, patrones, hermosas quilts exhibiéndose, así como máquinas de coser y acolchar; y seguramente ellas dirán que se sintieron inspiradas en su próximo proyecto, que salieron muy emocionadas, que disfrutaron mucho de sus clases, se sintieron motivadas el estar sentadas frente a una máquina de coser uniendo pieza por pieza de tela. ¡Pero sobre todo sintieron la relajación en su máxima expresión al ver su quilt terminada!

0aedee90133cb01781822b5e1e65300e

10) ¿Cuál es la tuya? Compártela con Sweet Quilts y envíanos tus comentarios o sugerencias. La mía:

my_quilting_passion_basic_round_button_keychain-r56b329e72e1d499a93a19288e16f88b8_x7j3z_8byvr_324

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Add a comment