De qué manera hacer un quilt paso a paso de manera sencilla

Estudiar cómo elaborar un quilt de manera correcta nos garantizará excelentes resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es acerca de esto que ahora vamos repasar juntos el cómo realizar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para poder hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork para poder lograr creaciones únicas y originales puedes ver mas en : patchwork estado de mexico

Al instruirse cómo elaborar un quilt paso a paso o la manera en que hacer un quilt reversible podríamos escoger los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, ahorrar muchísimo dinero en no comprarlo hecho y incluso lo deberíamos tomar como una actividad para poder relajarnos en nuestro tiempo libre.

Elementos para Quilt

Los materiales para poder Patchwork se separan en IV grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a precisar unos específicos para poder aprender cómo hacer un quilt.

Usualmente el primer paso será escoger o hacer un diseño que queramos hacer y plasmarlo en un papel para poder determinar las a few ideas, materia prima y el procedimiento que vamos a necesitar seguir para poder obtener el objetivo soñado.

Posteriormente que tenemos nuestro diseño es que podríamos seleccionar las telas que usaremos, hay una gran diversidad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales para poder Patchwork pero además pudiésemos aplicar poliéster.

Al instante de escoger las telas es fundamental tomar en cuenta los colores y estampados ya que esos deben combinar entre sí para poder crear armonía en la pieza porque no queremos que se vea de baja calidad o horrible diseño.

Si seleccionamos estampados es conveniente crear un balance alternando patrones o dibujos pequeños y gruesos para poder crear una imagen linda en basic.

En cualquier caso vamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada color o estampado y eso es punto muy importante a considerar ya que no queremos sobras de material en el momento contamos con a nuestro alcance retales de trabajos pasados que nos pueden funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es indispensable que sea más grande en medidas que la frontal e comprehensive, más grande que la guata en sí misma y para poder ello deberíamos emplear un pedazo completo de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño podríamos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork por lo que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De muchos de estos materiales para poder Patchwork damos especificaciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos aprendiendo cómo hacer un quilt es fundamental que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de citar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata para poder el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que apto podamos pensar que muchos de los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es fundamental un hilo de excelente calidad para poder que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que todo el tiempo utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : patchwork estado de mexico

Cómo hacer la tela Patchwork

Al seleccionar las telas nosotros sugerimos lavarlas (hay aquellos que consideran esto innecesario) para poder conseguir asegurarnos que las telas que elegimos son de buena calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

Aunque hayamos pagado por las mejores telas es mejor prevenir ya que no imaginamos cuándo hemos sido timados… en fin, es preferiblemente prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos nos disponemos a dejarlas secar como normalmente lo hacemos y posteriormente las vamos a planchar para poder quitar alguna arruga que nos dificulte medir, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el procedimiento de planchado es muy indispensable que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto pudiese dañar la estructura de la tela que queremos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que requerimos construir para poder aprender cómo hacer un quilt, para poder ello lo deseable es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más popular de muchos de.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros extras como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos buscando lograr el tamaño que quieres del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio para poder hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podríamos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser necesario repasar de principio a fin nuevamente sin en medio.
Al concluir de cortar algunas de las piezas nos disponemos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que queremos que queden organizadas para poder pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podríamos escoger si queremos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí debemos coser en líneas para poder empezar.

En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo de forma perfecta la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Proseguir el margen es en extremo considerable porque será lo que determine si todas las piezas van a acoplar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas deberíamos comenzar a unir cada una de ellas con la otra hasta que no nos queden más sobrantes.
En todo este proceso es muy importante que mantengamos todo el tiempo un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar para poder conseguir un buen resultado.
Durante el paso a paso nos resultará muy beneficioso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que empleamos en el patrón para poder que se nos haga más fácil el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al acabar de coser para poder ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos para poder aprender cómo hacer un quilt fácil

En seguida que ya disponemos de la parte frontal lista podríamos pasar a montar el quilting o colcha fácil, así que nos disponemos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para poder que lo llevemos a cabo desde la tranquilidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero además dejando espacio adicional que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su disminución en la costura.
De la misma forma vayamos a hacer con la tela trasera que también tiene que ser más larga y dicho espacio adicional tiene que ser de unos 5 a 10 centímetros más que la parte frontal.

Nos acercamos a ocupar las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra decisión para poder evitar que las capas se nos muevan en el procedimiento de costura.

Hay tres formas diferentes que podríamos usar para poder fijar las capas de telas y estas son:
sosteniendo con alfileres o imperdibles muchos de los bordes, además podríamos usar pegamento para poder telas es aerosol para poder adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja age hilo.

De cualquier de las maneras debemos asegurarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, tiene que queda totalmente aplanado, para poder ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vamos a hacer es poner uno en el centro de cada parte y vamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es esparcir un poco acerca de cada capa antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su lugar.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, comenzando desde el centro hacia afuera para poder sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si deseamos hacer el trabajo lo más simple factible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si somos principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran beneficio al hacerlas ya que es gracias a ellas que vamos a fijar muchísimo mejor la guata en centro, evitar que se mueva y prevenir que se formen bultos en el interior del edredón dándole un acabado más profesional.
Porque terminamos esta parte vayamos a hacer la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos queda terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para poder defender las costuras.

Contamos con la opción de seleccionar entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo sobrado para poder cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para poder que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete para poder darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver estudiar cómo hacer un quilt no es más que cuestión de tolerancia y dedicarle bastante tiempo para poder conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué ideas consideras necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : patchwork estado de mexico

Deja un comentario

Add a comment