De qué forma hacer un quilt paso a paso de forma facil

Estudiar cómo hacer un quilt eficientemente nos garantizará mejores resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es con esto que hoy vamos repasar todos el cómo hacer Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para poder hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork para poder preparar creaciones únicas y originales puedes ver mas en : libros y patrones quilt

Al formarse cómo hacer un quilt paso a paso o la manera sobre cómo hacer un quilt reversible es posible escoger los patrones Patchwork, colores y telas que más nos gusten, ahorrar muchísimo dinero en no comprarlo hecho y también lo podemos tomar como una actividad para poder relajarnos en nuestro tiempo libre.

Elementos para Quilt

Los elementos para poder Patchwork se separan en 4 grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a necesitar unos específicos para poder aprender cómo hacer un quilt.

Usualmente el primer paso sería seleccionar o hacer un diseño que queramos llevar a cabo y plasmarlo en un papel para poder determinar las a few ideas, productos y el desarrollo que Llegamos a necesitar seguir para poder obtener el objetivo que quieres.

Posteriormente que disponemos de nuestro diseño es que podemos seleccionar las telas que usaremos, hay una gran diversidad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales para poder Patchwork pero además pudiésemos hacer uso de poliéster.

Al momento de seleccionar las telas es fundamental tomar en cuenta los colores y estampados porque esos deben combinar entre sí para poder crear armonía en la pieza ya que no buscamos que se vea de baja calidad o horrible diseño.

Si seleccionamos estampados es adecuado crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos para poder crear una imagen linda en basic.

En todo caso vayamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada matiz o estampado y esto es punto muy primordial a considerar porque no queremos desperdicios de material al momento que tenemos a nuestro alcance retales de trabajos pasados que nos podrían funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es fundamental que sea más grande en medidas que la frontal e inclusive, más grande que la guata en sí misma y para poder ello podremos usar un cacho entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño podemos pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork por lo que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De muchos de estos materiales para poder Patchwork damos especificaciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos principiantes aprendiendo cómo hacer un quilt es fundamental que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de mencionar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata para poder el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular porque capaz podamos pensar que muchos de los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es fundamental un hilo de gran calidad para poder que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que todo el tiempo utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : libros y patrones quilt

Acerca de cómo hacer la tela Patchwork

Al preferir las telas nosotros aconsejamos enjuagarlas (hay los que afirman esto innecesario) para poder conseguir asegurarnos que las telas que elegimos son de buena calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

Si bien hayamos pagado por las mejores telas es mejor prevenir porque no tenemos en cuenta cuándo hemos sido timados… en fin, es mejor prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vamos a dejarlas secar como generalmente lo llevamos a cabo y después las vamos a planchar para poder quitar toda arruga que nos dificulte calcular, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el transcurso de planchado es muy esencial que no demos uso a las planchas con vapor porque esto puede dañar la estructura de la tela que queremos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que requerimos construir para poder aprender cómo hacer un quilt, para poder ello lo deseable es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados porque es el patrón más sencillo de muchos de.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros extras como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para poder lograr el tamaño deseado del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio para poder hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podemos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser indispensable repasar de principio a fin otra vez sin detenernos en medio.
Al acabar de cortar cualquiera de las piezas vamos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que buscamos que queden organizadas para poder pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podríamos seleccionar si buscamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí debemos coser en líneas para poder empezar.

En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo perfectamente la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Seguir el margen es en extremo considerable ya que será lo que determine si cualquiera de las piezas van a encajar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podremos comenzar a unir cada una de ellas con la otra hasta que no nos queden más sobrantes.
En todo este procedimiento es muy relevante que mantengamos todo el tiempo un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar para poder conseguir un buen resultado.
A través de el paso a paso nos resultará muy útil ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que empleamos en el patrón para poder que se nos haga más fácil el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual forma es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al finalizar de coser para poder ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Consejos para poder aprender cómo hacer un quilt fácil

En seguida que ya contamos con la parte frontal lista podemos pasar a encajar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para poder que lo llevemos a cabo desde la tranquilidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero además dejando espacio extra que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su disminución en la costura.
De la misma forma vayamos a llevar a cabo con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos 5 a diez cm más que la parte frontal.

Vamos a poner las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra elección para poder evitar que las capas se nos muevan en el desarrollo de costura.

Hay tres formas distintas que podemos utilizar para poder fijar las capas de telas y estas son:
con alfileres o imperdibles muchos de los bordes, además podríamos aplicar pegamento para poder telas es aerosol para poder adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja age hilo.

De cualquier de las maneras debemos asegurarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda absolutamente aplanado, para poder ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vayamos a hacer es colocar uno en el centro de cada parte y vayamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es esparcir un poco acerca de cada capa un poco antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su lugar.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, comenzando desde el centro hacia afuera para poder sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si deseamos hacer el trabajo lo más simple posible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si trabajamos como principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran beneficio al hacerlas porque es gracias a ellas que vayamos a fijar muchísimo mejor la guata en centro, evitar que se mueva y prevenir que se formen bultos en el interior del edredón dándole un acabado más profesional.
Porque terminamos esta parte vayamos a llevar a cabo la costura de los bordes  y cortar cualquier material que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos queda terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para poder defender las costuras.

Contamos con la opción de seleccionar entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo razonable para poder cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para poder que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete para poder darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver conocer cosas nuevas cómo hacer un quilt no es más que cuestión de paciencia y dedicarle bastante tiempo para poder conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Deja un comentario contándonos ¿Qué ideas consideras que sean necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : libros y patrones quilt