DISEÑADORES DE TELAS PARA PATCHWORK

Diseñadora del mes de Agosto

Bienvenidas a nuestro blog, estamos muy emocionadas de compartir información acerca de los diseñadores de telas que con su talento  nos inspiran a la creación de un nuevo proyecto . Y en Sweet Quilts queremos compartir qué hay detrás de cada uno  de ellos; y éste mes le toca a una mujer que diseña y elabora hermosos quilts.

 

diseñadora quilting

Se trata de Kim Diehl, ella es una diseñadora de origen norteamericano y empezó su trayectoria en el mundo del Patchwork a finales de 1990.

Su primer trabajo fue  un Sampler ( es una colcha o tapiz formado por bloques, cada uno de ellos hecho con una técnica distinta de Patchwork), con el que se enamoró de éste arte y descubrió su habilidad para combinar diseños y colores.

 

Con su tercer trabajo fue ganadora en el concurso “Piezas del Pasado” de la revista American Patchwork & Quilting en el año de 1998, lo que la llevó por un camino inesperado, en donde su recién descubierta afición se convirtió en una carrera de tiempo completo.

Los quilts de Kim Diehl incluyen diseños inspirados en el Patchwork  tradicional, combinados con aplicaciones.

proyecto-quilting

La popularidad de los métodos que utiliza Kim en sus quilts la llevó a publicar diversos libros,  dando lugar a tener un extenso programa de enseñanza en diferentes lugares durante varios años, hasta que se retiro de éstos viajes en el 2015.

trabajos-quilting

Actualmente Kim se dedica a pasar los días en casa disfrutando de lo que más le agrada  como es diseñar, coser, la jardinería, cocinar,  coleccionar antigüedades, pero sobre todo:  disfrutar a sus nietos.

 

Sus libros más destacados son  acerca de la técnica de appliqué,  los cuales pueden adquirir en nuestra tienda  en línea www.sweetquilts.com

 

Sus proyectos son una mezcla ideal de simplicidad, facilidad y encanto que junto con las  telas cálidas  de la colección Gathering basket  dan un toque espectacular a cada uno de sus trabajos.

paquete-quilting

El kit para el proyecto “Snowball Blossoms”  con éstas lindas telas ya está disponible en nuestra tienda en línea www.sweetquilts.com

edredon-quilting

 

¿Qué te parecen los proyectos de Kim Diehl?

– ¡¡Realmente son inspiradores!!

 

No olvides enviar  tus comentarios , recuerda que nuestro blog se alimenta de ellos. Gracias.

 

 

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *