De qué forma hacer un quilt paso a paso de manera sencilla

Entender cómo hacer un quilt de forma correcta nos garantizará excelentes resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es acerca de esto que hoy vamos repasar todos el cómo elaborar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad con el fin de hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork con el fin de preparar creaciones únicas y originales puedes ver mas en : cursos patchwork

Al aprender cómo hacer un quilt paso a paso o la manera en que hacer un quilt reversible podríamos seleccionar los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, economizar muchísimo dinero en no comprarlo hecho y además lo podemos tomar como una actividad con el fin de relajarnos en nuestro tiempo libre.

Piezas para Quilt

Los elementos con el fin de Patchwork se separan en IV grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes Llegamos a necesitar unos específicos con el fin de aprender cómo hacer un quilt.

Casi siempre el primer paso va a ser elegir o hacer un diseño que queramos elaborar y plasmarlo en un papel con el fin de determinar las a few ideas, materiales y el desarrollo que Llegamos a necesitar seguir con el fin de conseguir el objetivo añorado.

Luego que disponemos de nuestro diseño es que es posible elegir las telas que usaremos, hay una gran variedad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales con el fin de Patchwork pero además pudiésemos emplear poliéster.

Al momento de elegir las telas es fundamental tomar en cuenta los colores y estampados ya que esos deben combinar entre sí con el fin de crear armonía en la pieza porque no queremos que se vea de baja calidad o mal diseño.

Si seleccionamos estampados es aconsejable crear un balance alternando patrones o dibujos pequeños y gruesos con el fin de crear una imagen linda en basic.

En todo caso vamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada matiz o estampado y esto es punto muy importante a tener en cuenta ya que no buscamos desperdicios de material en el momento contamos con a nuestro alcance retales de trabajos anteriores que nos pudieran funcionar.

En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es fundamental que sea más grande en medidas que la frontal e comprehensive, más grande que la guata en sí misma y con el fin de ello podríamos usar un pedazo entero de tela.

Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño es posible pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork por lo que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.

De todos estos materiales con el fin de Patchwork damos instrucciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.

Si somos Novatos aprendiendo cómo hacer un quilt es fundamental que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de mencionar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata con el fin de el relleno.

El caso del hilo es un asunto particular ya que apto podamos pensar que todos los hilos llevan a cabo con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es fundamental un hilo de excelente calidad con el fin de que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.

Por último, entre las herramientas de Patchwork que continuamente utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : cursos patchwork

Acerca de cómo hacer la tela Patchwork

Al elegir las telas nosotros recomendamos lavarlas (hay aquellos que consideran esto innecesario) con el fin de conseguir cerciorarnos que las telas que elegimos son de excelente calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.

Aunque hayamos pagado por las mejores telas es mejor prevenir ya que no conocemos cuándo hemos sido timados… en fin, es preferiblemente prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos vamos a dejarlas secar como por lo general lo realizamos y luego las vamos a planchar con el fin de quitar alguna arruga que nos dificulte medir, cortar o coser cuando llegue el momento.

En el desarrollo de planchado es en extremo necesario que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto puede dañar la estructura de la tela que deseamos mantener.

Pasamos a coger las medidas de  las piezas que necesitamos construir con el fin de aprender cómo hacer un quilt, con el fin de ello lo deseable es comenzar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más sencillo de todos.

Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros adicionales como margen de costura.

La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para poder obtener el tamaño que quieres del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.

Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio con el fin de hacer cortes precisos; al pasar el cúter no es posible detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de principio a fin y en caso de ser indispensable repasar de principio a fin nuevamente sin en medio.
Al terminar de cortar cualquiera de las piezas vamos a organizarlas acerca de una superficie amplia y lisa de la manera que queremos que queden organizadas con el fin de pasar a fijarla cada línea con imperdibles.

Podemos seleccionar si queremos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí debemos coser en líneas con el fin de empezar.

En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo de forma perfecta la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Continuar el margen es en extremo trascendente porque será lo que determine si cualquiera de las piezas van a encajar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.

Al terminar con todas las filas o líneas podríamos comenzar a unir cada una de ellas con la otra tambien hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este proceso es muy relevante que mantengamos siempre un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar con el fin de obtener un buen resultado.
Durante el paso a paso nos resultará muy ventajoso ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que empleamos en el patrón con el fin de que se nos haga más fácil el armado de nuestra tela Patchwork.

De igual manera es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al concluir de coser con el fin de ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.

Pasos con el fin de aprender cómo hacer un quilt fácil

En seguida que ya disponemos de la parte frontal lista es posible pasar a ensamblar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso con el fin de que lo llevemos a cabo desde la tranquilidad de nuestros hogares.

Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero a la vez generando espacio extra que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su reducción en la costura.
De la misma forma vayamos a hacer con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos cinco a diez cm más que la parte frontal.

Vamos a instalar las tres capas una acerca de la otra y fijaremos según sea nuestra elección con el fin de evitar que las capas se nos muevan en el desarrollo de costura.

Hay 3 formas diferentes que es posible utilizar con el fin de fijar las capas de telas y estas son:
sujetando con alfileres o imperdibles todos los bordes, incluso podríamos usar pegamento con el fin de telas es aerosol con el fin de adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.

De cualquier de las maneras debemos cerciorarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, debe queda totalmente aplanado, con el fin de ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vamos a hacer es colocar uno en el centro de cada parte y vamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es rociar un poco acerca de cada capa antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su lugar.

Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños acerca de el edredón, comenzando desde el centro hacia afuera con el fin de sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si deseamos hacer el trabajo lo más simple posible podemos hacer las costuras acerca de los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si somos principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.

Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran provecho al hacerlas ya que es gracias a ellas que vamos a fijar muchísimo mejor la guata en centro, prevenir que se mueva y prevenir que se formen bultos dentro del edredón dándole un terminado más profesional.
Porque terminamos esta parte vayamos a procurar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.

Terminando la labor del quilting

A este punto sólo nos faltaría terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting con el fin de proteger las costuras.

Contamos con la opción de elegir entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo bastante con el fin de cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas con el fin de que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.

Planchamos el ribete con el fin de darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver estudiar cómo hacer un quilt no es más que cuestión de tolerancia y dedicarle mucho tiempo con el fin de obtener resultados de los que nos sintamos orgullosos.

Coloca un comentario contándonos ¿Qué tips consideras que sean necesarios saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : cursos patchwork

Deja un comentario

Add a comment